Cierre anual del Proyecto de Extensión UNQ: “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires

El jueves 17 de diciembre, a las 18:30 horas, se realizará el cierre anual del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ): Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires (Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué, Gral. Alvear y 25 de Mayo).

Participarán autoridades de la UNQ, de los Municipios y los miembros del proyecto. Además ese día realizarán el cierre formal del Curso de Extensión Universitaria “Actualización de Buenas Prácticas para Gastronómicos en contexto de COVID-19”, dictado en el marco del proyecto por la Mg. Gabriela Magri Harsich.

Transmisión

En vivo por Facebook Live de Desarrollo Turístico UNQ: facebook.com/desarrolloturisticounq/live

El Proyecto está codirigido por la directora de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, Magíster Mara Galmarini, y coordinado operativamente por la directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, Magíster Marlene Pedetti. Además participan las Licenciadas Magalí Calo, docente/tutora UVQ, y Mariela Poggi, Departamento de Comunicación en Entornos Virtuales de la Secretaría de Educación Virtual, personal administrativo y de servicios, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Quilmes.

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo del turismo en el espacio rural del corredor “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires que abarca las localidades de: Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué y General Alvear, a partir de acciones vinculadas con el proceso de desarrollo económico local. Su finalidad es poder transformar al turismo de la región en una actividad productora de recursos para las economías locales, fortaleciendo la identidad, cultura y el respeto por los valores, generando a partir de ello empleo genuino.