Convocatoria “Voces y votos”

Hasta el 15 de mayo se recibirán los escritos inspirados a 70 años del Voto femenino.

El Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes convoca a escritoras y escritores a enviar obras literarias en el marco de la celebración del setenta aniversario del voto femenino en Argentina. El objetivo de la convocatoria es propiciar y promover la difusión de obras escritas que exploren las múltiples dimensiones que se despliegan a partir de la celebración de dicho aniversario y la puesta en perspectiva desde nuestro presente. Las obras formarán parte de una publicación colectiva y digital de acceso libre y gratuito junto a las obras recibidas en las diferentes convocatorias. La publicación será difundida a través de los canales de comunicación del Programa.

• Poesía
  • Cuento corto
  • Crónica
  • Microrrelato

Formato

• Páginas A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5,  márgenes 2,5.

Extensión máxima

• Poesía  (Hasta 1000 caracteres sin espacios)
  • Cuento corto (Hasta 6000 caracteres sin espacios)
  • Crónica (Hasta 6000 caracteres sin espacios)
  • Microrrelato (Hasta 1000 caracteres sin espacios)
  • Temas (no excluyente)
  • Identidades y representación política
  • Democracia y participación
  • Demandas, luchas y derechos
  • Debates y discursos sobre los derechos de las mujeres
  • Nuevas perspectivas sobre derechos conquistados

Bases y condiciones

1. Las obras se recibirán hasta el 15 de mayo de 2021.
    2. La inscripción en la convocatoria se realizará de forma virtual a través del Formulario de inscripción
    3. El archivo debe ser en formato PDF y estar nombrado de la siguiente manera: Autor_Obra
    4. Las obras pueden ser editadas o inéditas.
    5. Se podrán enviar hasta dos obras por persona.
    6. Las obras se publicarán de forma virtual a través de los canales de la Universidad.
    7. La selección de obras y su publicación serán íntegramente diagramados y realizados por el Programa de Cultura.
    8. No se aceptarán obras que incumplan alguna de las normas aquí establecidas.
    9.  Se entregarán constancias de participación.

Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria.