I Jornadas en Ciencias Empresariales: “La enseñanza universitaria de las Ciencias Empresariales. Estrategias de retención y acompañamiento”

Se realizarán el lunes 26 y el martes 27 de abril, de forma virtual, en el marco del Foro Institucional de Debate Académico 2021 “Universidad y trabajo en clave de derechos. Reflexión y desafíos hacia una nueva década del DEyA”.

La actividad, declarada de interés académico por el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (Res. CDEyA N° 023/21), tiene por objetivo ofrecer un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y tutores, en busca de fortalecer el aprendizaje en entornos virtuales. Además, constituye un espacio de difusión, reflexión y debate sobre el estado de situación y desafíos respecto a las problemáticas y necesidades comunes que presentan los tramos iniciales como son: la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (TUCE), el Ciclo Introductorio y la Diplomatura en Economía y Administración.

La TUCE es una carrera de pre- grado con estudiantes que tienen su primer contacto con la vida universitaria; o retomaron sus estudios, luego de un tiempo, o que se han decidido a estudiar de adultos. Asimismo, la TUCE forma parte del primer tramo de los ciclos de complementación -carreras de tronco único- y el primer tramo de la carrera de Contador Público Nacional. Es por este motivo que resulta necesario poder dar contención y acompañamiento a las y los estudiantes en los inicios de la vida universitaria y desestimar los mitos y miedos respecto a la educación a distancia.

En línea con su propuesta transversal, las I Jornadas virtuales en Ciencias Empresariales contarán con 6 paneles, entre ambos días, integrados por docentes de las distintas propuestas académicas del DEyA.

Paneles

Lunes 26 de abril

Martes 27 de abril

Descargar Programa completo

Transmisión

Los encuentros podrán seguirse en vivo por el canal de Youtube y Facebook Live del DEyA, desde las 14 hasta las 17.40 horas.

Organizan

• Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales